Friday, May 3, 2013

Libro recomendado: El Secreto - Ken Blanchard


Ayer fui a leer un libro y tomé "El Secreto" de Ken Blanchard, el cual tenia como eslogan "Lo que los grandes líderes saben... y hacen"; el libro no lo seleccioné por ninguna recomendación ni nada por el estilo, fue casi con los ojos cerrados y realmente puedo decir que no me arrepiento para nada de dedicarle un par de horas a este excelente libro. De Ken Blanchard solo les diré que es uno de los mas reconocidos escritores y consultores en temas de liderazgo (Lo supe despues que llegue a mi casa) y que en este libro el revela las claves del verdadero liderazgo.

A través de una historia nos transmite que el verdadero liderazgo no tiene nada que ver con la posición que se ocupe en una empresa sino mas bien con el carácter y los valores que las personas dispongan, nos comenta que hay personas que no están en una posición de liderazgo pero siempre actúan como lideres, como también hay otras que están en posiciones de liderazgo y no son verdaderos lideres.

Para ser verdaderos lideres debemos saber escuchar a las personas, ser capaces de ver el futuro y asegurarnos de que los miembros de nuestro equipo también lo hagan. Tenemos que involucrar y desarrollar a otros, que los miembros de nuestro equipo se sientan comprometidos con su trabajo y brindarles nuestro apoyo y conocimiento. Un verdadero líder siempre esta en continua reinvención, sabe que siempre hay una mejor forma de hacer algo y siempre esta en la búsqueda de esa forma, como también sabe valorar los resultados de los demás, y actúa en base a los valores que expresa.

El Secreto es que un gran líder SIRVE; como decia Martin Luther King:

"Cualquier persona puede ser grande, porque cualquier persona puede servir"

0 comentarios:

Post a Comment