Thursday, April 25, 2013

Feedly: La alternativa perfecta para Google Reader

Google ha dejado mucho de que hablar al anunciar hace un tiempo que cerrará su servicio "Google Reader"  el 1 de julio de este año. Realmente fue una de las notificias que más me han impactado en lo que concierne al Internet ya que es una de las herramientas que más utilizo en mi día-día para mantenerme actualizado, para mi Google Reader no es simplemente una herramienta más, es la forma en la que me nutro del contenido del internet, para mi es como el periodico para muchos. Pero en fin... no es solo Google Reader, también el Cloud Connect y el Voice para Blackberry se van (No uso ninguno de los dos).

Desde que se anuncio el cierre de Google Reader me recomendaron el uso de un nuevo lector de RSS llamado Feedly, no queria escribir nada sobre el hasta probarlo bien pero déjenme decirles que mi transición desde Google Reader hacia Feedly fue todo un exito. 

Empezando con que cuenta con una interfaz muy bien lograda, simple (como me gusta) y enfocada en el contenido (como debe de ser), cuenta con diferentes tipos de vistas en el cuales puedo mencionar el tipo revista, permite organizar los feeds de una forma super facil, y para que nuestra transición sea lo mas suave posible nos permite sincronizar nuestros feeds con Google Reader.

Otra cosa que no se me iba a escapar es que considero malvada la acción tomada por Google simplemente por considerar que son pocos los usuarios que utilizan el servicio sin tomar en cuenta que el gran porcentaje de sus usuarios son los que más generan contenido en internet, tal vez Google tiene una plan debajo de la manga pero de todas maneras el sentimiento de desconfianza llegara a la mente de muchos de nosotros cuando veamos el logo de Google.

En mi opinion personal me gusta más Feedly que Google Reader y que otros lectores que he probado en estos dias, por su minimalismo, su facilidad de uso y porque si! Vamos, dale una oportunidad a Feedly, pruebalo.

0 comentarios:

Post a Comment