Sunday, March 31, 2013

Libro Recomendado: "La Vaca" - Camilo Cruz


Hace tiempo leí un libro llamado "La Vaca", un interesante y positivo libro escrito por el Dr. Camilo Cruz, el cual a través de una historia nos enseña que debemos salir de nuestra zona de confort si queremos alcanzar el éxito  nos muestra que debemos eliminar de nuestras vidas todos los conformismos, pretextos, excusas y limitaciones que tengamos (Las Vacas) y construir el camino que nos lleve al éxito.

Muchos dicen que el fracaso es el camino al éxito, y peor aún, que el éxito es cuestión de suerte, pero yo no voy con esas afirmaciones... Yo más bien diría que el fracaso simplemente nos saca de nuestra zona de confort y que la suerte la construimos nosotros mismos. Somos nosotros quienes construimos el camino que nos lleva al éxito; por lo tanto no es necesario el fracaso... lo necesario es que tengamos nuestra mente preparada para evitar conformismos y con el deseo de superarnos a nosotros mismos.

Si vas a leer el libro, salta este párrafo (Ya que es un resumen de la historia del libro):

"El libro de forma resumida nos cuenta la historia de un anciano que queria enseñarle a su disipulo que se puede gozar de una vida plena y exitosa, y para ello, emprende un viaje con su disipulo a un pueblo lejano. Lleva a su disipulo a la casa de la familia mas pobre del lejano pueblo, en la cual se mantenian vivos gracias a una Vaca. El maestro vuelve en la madrugada a la casa con su disipulo, y mata a la vaca con un cuchillo... el disipulo sorprendido se pregunta porque el maestro ha hecho semejante azaña si la vaca era el unico sustento de la familia. Luego vuelven a la casa pasado un gran tiempo, y se dan cuenta de la diferencia, la casa y la familia habian dado un cambio radical. Como ya no tenian la Vaca (La cual era su zona de confort) se las ingeniaron para sembrar cultivos en el terrero que poseian, se alimentaban de los cultivos y vendian lo que les sobraba, teniendo suficiente dinero para mejorar su calidad de vida, y todo eso gracias a que se libraron de la vaca, la cual era solo un obstaculo para salir adelante."


0 comentarios:

Post a Comment