Thursday, June 2, 2011

Kindle 3 DX (Mi Opinion y 10 Consejos)

Saludos estimados lectores, el dia de ayer adquiri un Kindle DX y no pude resistirme a escribirle esta entrada, hace unos largos meses atras escribi una entrada dando mi opinión sobre los lectores electrónicos, y diciéndoles que estaba por adquirir un Kindle, nunca lo llegue a comprar por la simple razon de que lo llegue a ver en una tienda y al tenerlo en mis manos me lo encontre muy pequeñó para mi (La version de 6").


Digo que para mi, porque normalmente leo mis libros en PDF, ademas de que sigo muchas revistas, las cuales contienen muchas imagenes y simplemente la version de 6" no podia cumplir con lo que queria. Asi que me resigne y segui leyendo mis libros en la PC (Aunque no por mucho tiempo ya que la vista no me lo permitia), es que ni loco iba a pagar los 380 dolares que costaba por algo que no había probado antes.


El caso es que el día de ayer me obsequiaron el Kindle DX Graphite, y debo decirles que si lo hubiese usado antes, no hubiese esperado a que me lo obsequien, hubiese pagado su precio y un poco más.


El dispositivo me ha encantado, leo perfectamente todos mis libros de una manera clara y comoda, es como leer en un libro de papel, entre las cosas que ofrece el Kindle puedo mencionar que permite organizar los libros en colecciones, reproducir musica de fondo (MP3), consultar el diccionario (Por defecto solo tiene uno en ingles pero hay muchos en la red, acabo de ponerle uno Ingles-Español), capacidad Text-To-Speech (No disponible para archivos .PDF).


Es muy importante aclarar que el Kindle DX no tiene Wifi, sinó una red 3G global y gratuita, por la cual podemos entrar a la tienda de amazon, y utilizar el navegador que trae instalado para acceder a internet (Aunque de forma limitada por la naturaleza del dispositivo, muy util para consultar la wikipedia, blogs, periodicos, google, etc).


Aqui les dejo 10 consejos para sacarle el maximo partido a tu Kindle (Extraido de maestrosdelaweb.com)



  • Aprovecha leer en diferentes formatos: el formato de los libros de Kindle es .azw, pero también puedes aprovechar tus lecturas leyendo archivos en formatos .pdf (la nueva versión los trabaja mejor) .txt, .doc, .mobi y .pro. Puedes enviarte los archivos a tu dispositivo utilizando el correo electrónico “name”@free.kindle.com y recuerda que puedes subir los archivos a través de USB.
  • Revisa tu correo electrónico: recuerda que Kindle tiene la opción de conectarse a través de 3G o Wireless, entonces puedes utilizar su navegador para conectarte a la versión móvil de Gmail (m.gmail.com) para revisar tu correo.
  • Suscripciones gratuitas: el dispositivo tiene opciones de suscripción de pago a través de Amazon, pero también puedes aprovechar la opción de navegación y suscribirte a través de RSS a tus blogs favoritos de esa forma el contenido se descarga en tu dispositivo sin ningún costo.
  • Saltarse más de una página: estos detalles son los que más facilitan nuestra usabilidad del dispositivo, utiliza la combinación de alt + prev o Next page skips 5%.
  • Descarga audio libros: como todos sabemos Kindle tiene la opción para escuchar .mp3 y por lo tanto existe la opción de escuchar libros, para aprovechar la opción te recomiendo revisar el sitio audible.com y librivox.org en donde encontraras una gran biblioteca de audio libros algunos gratuitos y otros de pago.
  • Ahorra batería: una de las cualidades de estos lectores es que su batería puede durar varias horas, incluso días, pero si aún así necesitas ahorrar energía, te recomiendo que desconectes el wireless para ahorrar batería.
  • Descarga libros gratuitos: como sabrás el reader de Amazon maneja varios formatos y eso te permite aprovechar sitios como manybooks.netgutenberg.net ybooks.google.com en donde puedes descargar cientos de libros en diversos idiomas de forma gratuita y seleccionar el formato que más te convenga.
  • Manga en tu Kindle: no te olvides que el dispositivo de Amazon también permite visualizar imágenes, así que es una buena oportunidad para organizar tu biblioteca de revistas, anime o manga. Existen varios sitios en donde puedes realizar descargas gratuitas como: wowio.com.
  • Blogs dedicados a Kindle: existen varios blogs dedicados a Readers y en especial a Kindle con novedades sobre el dispositivo a los que vale la pena estar suscritos.
  • Conectividad entre dispositivos: una de las características de Kindle es la conectividad entre dispositivos, es decir, la opción de seguir leyendo en tu PC, Mac, iPhone, Blackberry, iPad o Android tu libro favorito.



En los lugares donde he ido con el Kindle no he tenido 3G, sinó EDGE, aqui pueden ver un mapa de cobertura.





5 comentarios:

MoDeM said...

en lo personal tengo unas ganas tremendas de comprar un ebook, aunque tmb voy por uno Nook saco una version excelente y muy barata.

Anonymous said...

Creo que Nook no tiene una pantalla de tinta electronica, es decir seria como leer en un pc

Ramphis Che said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Te quiero hacer una consulta. Yo tengo un Kindle wifi de 6 pulgadas, pero tengo interés en adquirir un kindle dx, pero tengo una duda. En este kindle que tengo los archivos en formato mobi no quedan del todo justificados, cada ciento numero de párrafos los corta. Quisiera saber si sucede lo mismo con el dx. Porque si es así no lo compraría.
nominar@yahoo.com

Anonymous said...

Por escribir en la tableta se me ha hecho un desastre eso de la consulta. La consulta es la siguiente: tengo un Kindle Wifi de 6 pulgadas, pero quiero adquirir uno DX porque me parece que el formato de 9 es mucho más agradable para la lectura (como lo he comprobado con la tableta, aunque aquí su defecto es que la pila dura muy poco y la pantalla). En este Kindle que tengo la lectura de los archivos/ libros en formato mobi cada cierto número de párrafos le quita la justificación. A mi me gusta leer los texto alineados de manera justificada. Lo que quería saber, con base en tu experiencia leyendo ya en un Kindle DX, si cuando pasas un archivo ePub a Mobi y lo lees en tu Kindle DX lo puedes leer todo justificado sin problema alguno.
Gracias de antemano por tu respuesta.

nominar@yahoo.com

Post a Comment