Tuesday, May 3, 2011

VirtualBox Guest Additions (Instalación/Descripción)

El "VirtualBox Guest Additions" es un paquete de Software de VirtualBox que mejora el rendimiento de las maquinas virtuales, incluyendo una serie de Drivers optimizados para las maquinas virtuales, El Guest Additions se encuentra como imagen con el nombre VboxGuestAdditions.iso en la ruta /usr/share/virtualbox.

Entre las características que nos podrá ofrecer la instalación de los Guest Additions está la perfecta integración del cursor del raton, muchas veces esta integración no se lograba a la perfección - con Guest Additions tendremos una perfecta integracion sin importar que sistema sea el huesped.

El driver de video que utiliza VirtualBox sin Guest Additions es muy basico y limitado a nivel de resolucion de pantalla, con Guest Additions tendremos un mejor soporte de video y nivel de resolución de pantalla.

Tendremos una mejor Sincronización horaria, soporte para portapapeles compartido entre sistemas, y lo mejor de todo "Soporte para carpetas compartidas", osea podremos montar en la maquina virtual una carpeta del sistema para un mejor intercambio de archivos.

Ya que conocemos las ventajas principales que nos va a proveer los Guest Additions, vamos a proceder a instalarlo:

Si nuestro sistema virtual es Windows bastaria con montar la imagen /usr/share/virtualbox/VboxGuestAdditions.iso y luego ejecutar el instalador (Siguiente, siguiente, siguiente), pero en caso de que nuestra maquina virtual sea Linux se complica un poquitico más la cosa, pero siguiente esta pequeña guía no tendríamos problemas (Tratare de hacerla lo mas genérica posible).

1) Lo primero que tenemos que hacer seria instalar gcc, make y los headers del kernel, los cuales estarian en los repositorios de su distribución (Estos paquetes serian necesarios para la compilacíon).

2) Montamos la imagen VboxGuestAdditions.iso.

3) Entramos al directorio donde se monto la imagen (Probablemente /media/cdrom)

4) Corremos el instalador con el comando "sh VboxLinuxAdditions.run" (El nombre podria cambiar, bastaria con ejecutar un "ls" y verificar el archivo que termine en "run").

5) Reiniciamos la maquina virtual, y Listo.

Para concluir... los Guest Additions son indispensables si usas VirtualBox, deberás instalarlo en cada maquina virtual que tengas para sacarle todo el jugo, cualquier duda, aclaración o sugerencia, ya saben lo que hacer.

Hasta la próxima!
Ramphis Che

2 comentarios:

TecnoGeekMan said...

muchisimas gracias muy bueno el contenido de este post.

Ramphis Che said...

Gracias a ti por visitar el blog :P

Post a Comment