Wednesday, April 27, 2011

¿Por qué usamos Linux?

Por via de MuyLinux me entero de la existencia de una imagen que responde a la pregunta ¿Por qué usamos Linux?, según dice la imagen nosotros mayormente respondemos que lo usamos porque es Libre, Seguro, o por la comunidad de usuarios, y si... tenemos razón, pero sobre todo eso hay una razón mucho más importante, y es definida en la siguiente imagen.

Click para ampliar

Aquí se lo traduzco (Según lo que entendí):

Nosotros le decimos a las personas que usamos Linux porque es seguro. O porque es Libre, porque es personalizable, porque es gratis, porque hay un excelente soporte comunitario...

Pero todo eso es puro marketing, nosotros le decimos eso a los usuarios de otros sistemas porque ellos no entenderían la verdadera razón. Esas falsas razones son suficientes para responder la pregunta, pero en el fondo la verdadera razón queda.

La verdadera razon es que nosotros usamos Linux porque es divertido!

Es divertido juguetear con tu sistema, es divertido cambiarle todas las configuraciones, romper tu sistema, entonces tener que ir al modo de recuperación para repararlo. Es divertido tener miles de distribuciones para escojer, es divertido usar la linea de comandos.

Déjame decirlo de nuevo. Es divertido usar la linea de comandos.

Es obvio que los usuarios de los otros sistemas no lo van a entender.

Usamos Linux por nuestro propio bien. Es cierto, nos gusta hacer el trabajo. Es cierto, nos gusta estar libre de virus. Es Cierto, nos gusta ahorrar dinero. Pero todas esas razones son simples ventajas. Lo que en realidad nos gusta es jugar con nuestro sistema, y descubrir todo lo que se encuentre por debajo de el.

Leido en MuyLinux
Traducido por Ramphis Che



0 comentarios:

Post a Comment