Wednesday, October 6, 2010

Programacion: El Lenguaje Java



Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.

Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.


La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado también implementaciones alternativas de estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.

Entre diciembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL, de acuerdo con las especificaciones del Java Community Process, de tal forma que prácticamente todo el Java de Sun es ahora software libre.

James Gosling, creador de Java
James Gosling (nacido el 19 de mayo de 1956 cerca de Calgary, Alberta, Canadá) es un famoso científico de la computación conocido como el padre del lenguaje de programación Java.

Se graduó en Ciencias en la Universidad de Calgary en 1977 y realizó el doctorado en la famosa Universidad de Carnegie Mellon en 1983.

Gosling es reconocido como el creador del lenguaje de programación Java. Realizó el diseño original y la implementación del compilador original y la máquina virtual Java, por lo que fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos (NAE).

Además, Gosling ha contribuido con otros proyectos de software como NeWS y Gosling Emacs. Desde 1984 James Gosling ha trabajado en la compañía estadounidense Sun Microsystems donde fue vicepresidente hasta que Sun Microsystems fue comprada por Oracle. Abandonó esta compañía el 2 de abril de 2010.

Fuente: Wikipedia

1 comentarios:

Anonymous said...

holla amigos


Me Disfruta su pagina, No se si tu disfrutas de Poker Online, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha conseguido um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Winner Poker de 40$ gratis, ahora la question es que jo no sé que jugar cash game o tournments?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo
excusa mi mal espanol!

Post a Comment