Monday, September 27, 2010

Zentyal - El Servidor Linux unificado para Pymes



Saludos mis estimados lectores, hoy les dejo informacion extraida desde la pagina web de el Proyecto Zentyal, el servidor de soluciones empresariales unificadas de GNU/Linux, antes llamado E-Box.

Zentyal es el servidor Linux para pequeñas y medianas empresas que puede actuar como Gateway, Servidor de seguridad (UTM), Servidor de oficina, Servidor de infraestructura de red y Servidor de comunicaciones. Todos los servicios de red están basados en la misma tecnología y totalmente integrados, permitiendo gestionar toda tu red como una sola unidad. 


Roles de Zentyal




Zentyal Gateway


Permite que tu red sea más fiable, optimiza el ancho de banda así como ayuda a controlar lo que entra a tu red. No pierdas más tiempo con redes ineficientes, ofrece:


-Cache transparente
-Control de Trafico
-Balanceo de carga y disponibilidad
-Filtrado de contenido web






Zentyal UTM


Internet es un entorno hostil, pero podemos hacerlo más amigable. Zentyal UTM protege tu red informática contra cualquier ataque externo, intrusos y amenazas de seguridad internas, ofrece:


-Filtrado de contenido malicioso
-Redes privadas virtuales
-Cortafuegos
-Deteccion de intrusos


Zentyal Infraestructure


Zentyal Infrastructure gestiona y optimiza el tráfico interno de tu red, incluyendo la configuración del servidor de dominio y la gestión de máquinas y de los certificados digitales, ofrece:


-Objetos de red
-Servidor DNS
-Servidor Web
-SSL Profesional


Zentyal Office


Zentyal Office permite gestionar y compartir recursos de oficina, incluyendo perfiles de usuarios y grupos, ficheros, impresoras, calendarios, contactos, tareas y backup de datos, ofrece:


-Servicio de Directorio Activo
-Calendario, contactos y tareas.
-Compartimento de ficheros e impresoras
-Backup de Datos


Zentyal Unified Communications


Zentyal servidor de comunicaciones unificadas gestiona todas tus comunicaciones, incluyendo correo electrónico, mensajería instántanea y Voz IP, ofrece:


-Gestión de usuarios
-Correo electrónico
-Mensajería instantánea.
-VozIp




Para mas informacion: Pagina web del proyecto



0 comentarios:

Post a Comment