Thursday, September 23, 2010

Maddog se pasa a Fedora

El director ejecutivo de Linux Internacional, John "Maddog" Hall dijo en un anuncio en el sitio de Linux Magazine que estaba utilizando Fedora en su computadora portátil.

Maddog, antiguamente ha utilizado Ubuntu, dijo que el cambio no se hizo porque la distribución de Canonical tenía una discapacidad, sino por un cambio en sus necesidades de negocio.

Maddog está trabajando en un proyecto de Red Hat, y aunque la empresa no ha sugerido que usa Fedora, decidió pasar a trabajar en un ambiente más cercano a su proyecto.


El gurú del código abierto también dijo que comenzó a utilizar el sistema de archivos ext4 en lugar de ext3, destacó la rapidez de instalación de Fedora y comenta las diferencias técnicas entre las dos distribuciones.



¿Quien es Jon Hall "Maddog"? 

Es un histórico promotor del software libre. Es presidente y director ejecutivo de Linux International y desde hace años recorre el mundo con la finalidad de dar a conocer las ventajas del empleo de Linux como sistema operativo. Poco se conoce de su biografía, parece que ya de niño tuvo sus primeros sustos asociados al empleo de la tecnología.


Después de conocer su poder, Hall se forjó una carrera y una vida alrededor de ella. Hall obtuvo una licenciatura en comercio e ingeniería en la Universidad de Drexel en1973 y una diplomatura en ciencias de la computación en el Instituto Politécnico Rensselaer en 1977. A Jon Hall le gusta que le llamen "maddog" (del inglés "Mad Dog", perro loco/rabioso), apodo dado por sus estudiantes del Hatford State Technical College y de hecho, en las presentaciones de sus conferencias, utiliza este término para darse a conocer.


Durante sus treinta años de carrera, Hall ha trabajado para numerosas empresas (Western Electric Corporation, Aetna Life and CasualtyBell Laboratories, Digital Equipment CorporationVA Linux Systems, y SGI), y ha desempeñado distintos puestos en ellas programador, diseñador de sistemas,administrador de sistemas, director de productos, director técnico de marketing, escritor y consultor de gobiernos de todo el mundo pero, según confiesa, lo que más le gusta es enseñar. En los UK Linux and Open Source Awards de 2006, Hall fue premiado por sus servicios a la comunidad de código abierto.


Traducido por: LinuxPreview
Fuente Original: NoticiasLinux
Biografia extraida de: Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment