Friday, July 16, 2010

Redo Backup: Un Live CD bien bueno para hacer Backups


Redo Backup es una minidistribucion de Linux, creada para resolver diversos problemas relacionados con los datos de tus unidades de almacenamiento, este corre directamente desde el CD (Live CD), osea no nesesita ser instalado (Tambien puede ser ejecutado desde un pendrive, en el arranque), nos permite recuperar archivos borrados, acceder a los archivos sin tener sistema operativo, administrar particiones, entre otras cosas interesantes.

­
Recuperación de datos
La aplicación usada para la recuperación de datos vía Redo Backup es el Photorec. Esa es una opción súper interesante, pues realiza búsquedas profundas en los discos duros y es capaz de recuperar particiones y discos enteros, así como archivos individuales. También realiza un balance de los archivos borrados y te permite recuperarlos.

Administra particiones
El Redo Backup cuenta con la aplicación GParted para administrar, editar y redimensionar las particiones existentes en la computadora. Si el problema es con particiones, usa este programa para intentar resolverlo. Sin embargo, tienes que tener seguridad y conocimiento de lo que estás haciendo para no cometer errores y perder archivos importantes, tambien te permite formatear completamente el disco.

Accede a los archivos sin sistema operativo
Si Windows te dio problemas y no consigues entrar en él, no es necesario que te desesperes. El Redo Backup te permite que accedas a los archivos de tu computadora por medio de la guía “Archivos”. Así visualizas todos los archivos presentes en tu disco duro, inclusive con la posibilidad de editarlos (dependiendo del tipo de archivo).


Nota: Trabaja tanto para Linux como para Windows.
Link: http://redobackup.org/



2 comentarios:

Recuperación de datos said...

Es muy útil para los usuarios contar con este tipo de información para saber a qué atenerse antes de proceder a la recuperación de datos, aunque hay que tener mucho cuidado y estar muy seguro de lo que se hace antes de llevar a cabo estos procesos, ya que pueden derivar en una pérdida de datos irreversible.

Anonymous said...

Lo estuve probando y no esta nada mal xD

Post a Comment